orporación ADES impulsó la entrega del premio Pestalozzi en el año 2012 y desde entonces ha sido otorgado cada año beneficiando a algún alumno o alumna de la Escuela Suiza de Osorno.
La Escuela Suiza de Osorno es un establecimiento al que asisten niños de bajos recursos y que imparte enseñanza básica hasta 8°año. Es precisamente a un (a) alumno (a) egresado del último nivel, a quien les entregamos este premio por su alto rendimiento escolar.
Lo hemos denominado “Premio Pestalozzi” en honor al prestigioso pedagogo y reformador de la pedagogía tradicional de origen suizo Johann Heinrich Pestalozzi, quien dirigió su labor hacia la educación popular.
El premio consiste en un Notebook y un diploma de reconocimiento al alumno (a). En general, los estudiantes alcanzan un promedio de notas de sobre el 6,8 en general.
Al mismo tiempo, a la Escuela y en manos de su director, entregamos un recuerdo de este estímulo, el cual forma parte hoy de una linda galería de cuadros con el diploma correspondiente de cada año.
Esta premio representa el ánimo social de ADES y pretende dejar como herencia una labor más cercana a la comunidad educacional. Es un orgullo para nuestra comunidad aunque el recurso para este aporte no siempre está del todo disponible, pero siempre es dulce el esfuerzo.